CAU Incendios: Soporte tecnológico continuo contra los incendios forestales
Garantizando la disponibilidad de aplicaciones críticas para la coordinación en emergencias.

En una región como Galicia, de gran extensión territorial y situada año tras año entre las Comunidades Autónomas con más hectáreas afectadas, un aviso de una nueva emergencia puede llegar en cualquier momento: de noche, en festivo… Y los tiempos de respuesta y resolución de incidencias siguen siendo lógicamente igual de críticos.
Soporte técnico integral para una respuesta coordinada y eficaz
La coordinación de todos los medios empleados en la extinción de incendios emplea un equipamiento tecnológico muy numeroso y heterogéneo. Herramientas como la suite de aplicaciones XeoCode, en la que Vexiza ha participado en su desarrollo, incorporan funcionalidades diversas para la visualización de cámaras de videovigilancia, despacho de recursos o simuladores de incendios, entre otras.
A través de nuestro Centro de Atención al Usuario (CAU), damos soporte informático al Servicio de Incendios de la Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia, garantizando el correcto funcionamiento de estas aplicaciones y otros sistemas críticos para la gestión y coordinación de emergencias.
Nuestro equipo cubre las necesidades de todo el personal, ofreciendo asistencia técnica tanto en equipos como en dispositivos móviles, y acompañando al personal durante simulacros y operativos reales en situaciones de emergencia.
Y es que, dada la complejidad de los incendios forestales, también existe una gran heterogeneidad de dispositivos y necesidades de datos para cada integrante de la operativa. Desde el soporte de equipamiento de comunicaciones TETRA, hasta la gestión de posicionadores o cartografía actualizada relacionada con puntos de agua para motobombas o medios aéreos, damos cobertura al Centro de Coordinación Central, Puestos de mando avanzados y bases aéreas.
La respuesta ante un incendio forestal es una cadena de acciones donde cada minuto cuenta. Por ello, nuestra labor se centra en asegurar que el personal especializado pueda tomar decisiones con rapidez, con la confianza de que la información fluye sin interrupciones hasta los equipos sobre el terreno y la coordinación nunca se detiene.